piscinas construcción

Construcción de Piscinas

trabajo en el hormigón

Piletas Características técnicas

  • HORMIGÓN ARMADO MONOLÍTICO:
  • Armadura de hierro
  • ENCOFRADO:
  • Interior: en metal, lo que nos asegura plena visibilidad del llenado del hormigón.
  • HIDROFUGADO:
  • Hidrófugo químico inorgánico de frague normal
  • REVESTIMIENTO DE VEREDA:
  • Bordes en trabertilit, antideslizantes y atérmicos. En solarium, losetas en el mismo material.

CONSTRUIR PISCINA

Nuestro sistema constructivo es de origen alemán, el trabajo que se realiza es totalmente artesanal desde su estructura hasta su acabado obteniendo un natatorio íntegramente en hormigón armado.

hormigón de la piscina

PISCINAS DE HORMIGÓN ARMADO

En la construcción de una piscina es fundamental dotarla de una estructura que le confiera firmeza ya que sobre sus paredes actúan tanto la presión de la tierra como la del agua.

HORMIGÓN ARMADO:

Es el único que responde a los distintos tipos de suelos. Es una estructura autoportante que se dispone sobre cualquier terreno.

El sistema consiste en la ejecución de una batea monolítica de hormigón armado. Las características del mismo son: H21 (210 kg/cm2) con piedra partida 620, logrando así, un natatorio de alta resistencia.

Una viga perimetral de coronación nos asegura la estabilidad del natatorio.

El cálculo de hierros a utilizar de acuerdo al natatorio o piscina, se realiza pensando en una hipótesis de pileta llena con empuje interior del agua hacia el exterior; y pileta vacía con empuje exterior del terreno hacia el interior.

Se aplica un ligante al material por cada empotramiento de accesorios en el hormigón. Esto es muy importante para asegurar estanqueidad (es una cualidad por la que se determina si algo tiene fugas o posibilidad de tenerlas) al natatorio.

Por ello, el montaje de los accesorios hidráulicos (skimmers, cámara de fondo, limpiafondo, retorno, llenado y luces) demanda que el trabajo lo realicen operadores profesionales.

La nivelación de cada accesorio y el sellado con el hormigón, deben ser perfectos para evitar fugas de agua.

La piscina se termina con revoque interior en concreto hidrofugado con un acabado para pintar o revestir según la opción que se desee.

Edem Piscinas

Contáctenos en Obra: 15 6094 4670 - ID 54 *203*338 - edempiscinas@gmail.com

Carlos Ortiz 1023 - Flores - Capital Federal - CP 1406 - Tel: 4634-1535 - En obra: 15 6094 4670